FANDOM

El escudo del Capitan America es su arma principal. El más conocido de su escudo es un objeto con forma de disco con un diseño de estrella de cinco puntas en su centro, dentro de los círculos concéntricos de color azul, rojo y blanco. Este escudo se compone de una aleación única de vibranium y acero, por lo que es prácticamente indestructible. Es tanto un arma ofensiva como una defensa para el Capitán América. Se lo utiliza contra sus enemigos, principalmente por tirarlo a ellos y puede realizar trucos alucinantemente imposible con él.

Originalmente, el Dr. Myron MacLain estaba tratando de perfeccionar una aleación indestructible, tan fuerte como el legendario 'diamante' de oro que Hércules Mace se hizo a partir. Tenía la esperanza de la aleación daría una clara ventaja en la armadura de las máquinas de guerra de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras él dormía como consecuencia de su agotamiento, un factor desconocido causado los metales que estaba trabajando con la fianza.

La aleación se vertió en la forma de un disco. Algunas fuentes dicen que MacLain eligió la forma de disco debido a su versatilidad, mientras que otros dicen que él utilizó un reparto existentes diseñados para las escotillas del tanque. Es de suponer que los pernos de acero de titanio utilizados para sujetar las correas para el disco también se forjaron en este momento. Fue pintado en su patrón familiar de color rojo, blanco y azul con pintura de óxido de titanio (aunque se ha pintado desde entonces). Más tarde, el escudo fue presentado al Capitán América por el presidente Franklin Delano Roosevelt.

Más tarde, los intentos MacLain para duplicar el escudo menos Vibranium Wakandan y el factor de misterio dado lugar a cierto Adamantium. Debido a este vínculo histórico, la sustancia desconocida que componen el escudo se refiere a veces como "proto-adamantium".

El escudo fue en la persona de Rogers cuando se estrelló en el ártico y se congeló en un estado de animación suspendida. Después de ser revivido por los Vengadores, Tony Stark hizo varias mejoras electrónicas y magnéticas en el escudo, lo que permitió Rogers para controlar el disco en vuelo. Los componentes adicionales arrojó el saldo de la pantalla cuando se lanza, sin embargo, Rogers y pronto les quita.

En las primeras aventuras Cap con los Vengadores, el escudo que parecía ser destruida varias veces, sólo para aparecer de nuevo todo a tiempo para la próxima aventura. Se explicó más adelante que los curiosos que Stark había tomado con frecuencia la pantalla única para el análisis, y siempre una réplica de acero para la tapa para usarla cada vez. El escudo cierto que una vez fue un poco mermada por una Odinforce enfureció facultada Thor, con Mjolnir, pero más tarde se reconcilió y golpeó a la pequeña abolladura.

Durante las guerras secretas, el escudo fue destruido por el Doctor Doom, quien había asumido poderes divinos de la Beyonder. El Todopoderoso pronto recuperó sus poderes, y como un efecto secundario lanzado una ola de energía que produce un "efecto de deseos". Es decir, cada persona en Battleworld fue capaz de aprovechar una parte el poder infinito del Todopoderoso para hacer realidad algunos deseos. desea Cap era tener todo su escudo.

Más tarde, el Capitán América perdió su escudo sobre el océano Atlántico, y se hundió hasta el fondo. Stark envió un equipo para recuperar el escudo a un costo considerable, y meses más tarde logró recuperarlo. (Extremo que se utiliza una serie de réplicas de acero durante este tiempo.) Lamentablemente, el escudo fue lanzada sobre la cubierta del buque durante la recuperación, y se hizo añicos el escudo una vez indestructible.

Después de examinar las piezas, Stark y Rogers descubrió que su estructura molecular única había cambiado. Una pequeña imperfección sub-molecular, una sola molécula mal alineado, se introdujo. Con cada golpe del escudo tomó, en el vibranium absorbe más energía, y el error propagado a otras moléculas de bonos hasta que el escudo se completa y desglosada de forma espontánea. Peor aún, las energías liberadas por el vibranium creó una onda de choque que se extendió como un "vibranium cáncer", violentamente destruyendo cualquier vibranium que encontró. Finalmente, la onda de choque, alimentándose de cada fuente de nueva destruidos vibranium, llegaría a la Gran Vibranium Mound en Wakanda, resultando en una explosión que podría destruir el mundo. Rogers viajó a Wakanda con las piezas del escudo grabado juntos, con la esperanza que podía salvar al mundo mediante el vibranium restantes en el escudo para absorber la onda de choque. Al hacerlo, estaba dispuesto a sacrificar lo que quedaba del escudo. Sin embargo, la onda expansiva fue interceptado por primera vez por el Klaw, que lo absrobed en su propio cuerpo de la vida la energía del sonido. Klaw pronto Rogers atacó con sus poderes aumentados. Cuando Cap reflejo levantó su escudo roto en la defensa, los fragmentos absorbe la energía, y los armónicos ultra-poderosa restaurado la nanoestructura Vibranium.

Durante un tiempo Rogers se le pidió renunciar al papel de Capitán América, y el traje y el escudo fueron puestos a disposición del nuevo Capitán América, John Walker. Durante este tiempo Rogers actuaron como "el capitán", y utilizó un escudo de adamantium puro proporcionada por Tony Stark. Después de los dos había una pelea en el Armor Wars, Rogers decidió devolver el escudo, y en su lugar utiliza un puro escudo Vibranium proporcionada por Negro Pantera (T'Challa). Cuando Rogers reasumió el manto del Capitán América, que volvió a adquirir el escudo único. Como Agente de EE.UU., Walker tomó el traje de capitán Rogers y el escudo vibranium.

Thanos de Titán más tarde rompió el escudo con un solo golpe utilizando el poder del Guantelete infinito, pero el escudo fue restablecido cuando Nebulosa obtenido el Gauntlet y desató la mayor parte de la villanía de Thanos. En otra ocasión, el escudo fue destruida por el Hombre Molécula (Owen Reece), junto con la armadura de Iron Man, Thor, el martillo Mjolnir, y la junta de Silver Surfer. Más tarde, Reece decidió restaurar la junta, el martillo, y el escudo. Comentó que a pesar de la junta fue la composición wholely extranjero y el Mjolnir estaba unida por fuerzas místicas, el escudo no se parecía a nada de lo que había visto nunca.

En varias líneas de tiempo alterna, el escudo sobrevive desde hace milenios, y viene a ser poseídos por otras personas significativas. En la Tierra-4935, cable afirma haber buscado y luchado mucho para encontrar el escudo, que llevaba en muchas batallas, y se utiliza como un punto de encuentro contra el Apocalipsis. En la Tierra-691, Vance Astro actuado en el rumor y la leyenda para encontrar el escudo, que se utiliza como un símbolo para unir al pueblo en lucha de la Tierra después de haber sido liberado de la Badoon conquista en el siglo 31. En la Tierra-9200, Rick Jones se reunieron el escudo y otros artefactos en un monumento de los héroes muertos por el Maestro. Después de que el Hulk derrotó al Maestro, Jone cenizas fueron pegado con resina en el escudo, y el Hulk lo lanzó al espacio como un monumento eterno.

GaleriaEditar

250px-Escudo de Steven Rogers

También en FANDOM

Wiki al azar